domingo, 7 de octubre de 2012

VICTORIA DE PRESTIGIO

EL IZNALLOZ VENCE AL MOTRIL APROVECHANDO SUS OPCIONES AL MÁXIMO Y SABIENDO SUFRIR HASTA EL FINAL. LOS MOTRILEÑOS DEMOSTRARON SOBRADAMENTE QUE, AHORA MISMO, SON EL MEJOR EQUIPO DE LA CATEGORÍA

CRÓNICA DESDE EL SEMANARIO MUCHO DEPORTE
BUENA CARA EN LA PRIMERA DERROTA
Dos goles en los primeros 23 minutos resultan un muro irremontable para el Motril Atlético Orocash.
El Motril Atlético perdió su primer partido de la temporada y con ello cedió el liderato ganado la semana pasada ante La Peza, líder de nuevo. El equipo motrileño pagó su mal inicio de partido, sobre todo en defensa, permitiendo que el Iznalloz, muy agresivo en esta fase marcase dos goles, uno por medio de Billy, delantero que estuvo listo y hábil para aprovechar los espacios dejados por la zaga, y otro en propia meta de Fran Maldonado. Fue a partir del 2-0 cuando el Atlético recompuso su figura y tomó el mando del partido frente a un Iznalloz que se dedicó a administrar su ventaja en el cuarto de hora restante hasta el descanso. Fue en ese periodo cuando los motrileños jugaron su mejor fútbol, encerrando a un rival que apenas tenía capacidad de réplica. Javi García, el meta acatuccitano, evitó con varias paradas espectáculares que la superioridad motrileña se tradujese en goles. El 2-0 al descanso no hacía justicia en el marcador pero las sensaciones invitaban a pensar que el Motril Atlético tenía opciones de pescar algún punto con cuarenta y cinco minutos por delante. El gol de Borja a los dos minutos del a reanudación creó dudas en el Iznalloz y supuso un plus de confianza para el conjunto negriazul. A medida que pasaba el tiempo el partido se iba tornando en más toma y daca, con algo más de posesión visitante pero con contragolpes peligrosísimos a cargo de los locales. Ibán, con un paradón antológico, impidió que Parrita marcase un gol digno de Messi tras regatear a todo el que le salía al paso. De esta manera el partido seguía abierto y el Atlético pudo terminar empujando y metiendo el miedo en el cuerpo al Iznalloz hasta el último minuto. El resultado no suma pero el juego, al menos, consuela.
(CRÓNICA INSERTADA EN WWW.LAPREFERENTE.COM, firmada por "Tetsuya").

CRÓNICA DESDE IZNALLOZ
Tercer partido en casa y tercer resultado idéntico (2-1). Tercer gran conjunto que pasa por Iznalloz, realizando un gran partido, y tercera victoria local a base de esfuerzo, oficio y suerte. Si Montejícar fue bueno, Santa Fé fue mejor, y Motril mejor aún. Todos merecieron mejor suerte, aunque ésta está siendo, hasta ahora, para el Iznalloz, que también juega lo suyo.


Iznalloz y Motril no desentonaron ni un ápice en un emocionante choque. Buena tarde de fútbol en el día en que los locales rendían homenaje a su “presi” poco tiempo atrás, Antonio Salvador Mata “Bigotes” (1984-1997; 1998-2003), y recordaban a un buen aficionado, Pepe “Tacones”, que esta semana nos dejó.
Del Motril poco malo puede decirse. Ningún reproche puede hacerle ni su entrenador ni su afición: hicieron un magnífico encuentro, aunque se dejaron sorprender en los primeros 25 minutos, y ahí el Iznalloz supo aprovechar sus opciones y “nadar y guardar la ropa” después, suficiente para ganar un partido muy difícil, pero con todos los alicientes para generar ilusión, mucha ilusión, entre los aficionados que siguen entregados con su equipo.
Iznalloz es hoy por hoy un equipo sin más objetivo que competir, sin presión ni necesidades imperiosas; un grupo de jóvenes comprometidos cuya ilusión es la misma que la de sus aficionados.

EL PARTIDO
Javi García jugó como portero la primera parte y fue clave en el resultado final del partido, porque mantuvo su meta intacta en los momentos en los que el Motril apretó de lo lindo, con fútbol y ocasiones. La motivación le vino de una grada muy especial para él.
Franci Vílchez no desentonó en absoluto después bajo los palos. No necesita tampoco presentación a estas alturas.
Carrión y Cholo -otra vez capitán- estuvieron casi impecables en los laterales, mientras que Álvaro y Pi estuvieron inconmensurables en el centro de la zaga.
El centro del campo se lo repartieron Capi, Rally, Eloy y Fran (sustituido a los 70 minutos), quienes hicieron un admirable trabajo en la medular, ante verdaderos colosos.
Arriba Bill se bastó para definir el partido; sus goles son signos evidentes de que el Iznalloz tiene “ángel” para los arietes, porque ha tenido los mejores de su categoría desde que las crónicas modernas existen.
No podemos dejar de lado a “Chanchi Carrasco”, el zurdo que consigue hacer daño como delantero y defender muy bien cuando tiene que jugar atrás.


El resto de cambios fueron un verdadero acierto: Fabio dio consistencia a la parcela ancha y Parrita verdadera magia arriba –su jugada de ataque ha sido lo mejor que se ha visto en mucho tiempo-. La mala noticia fue la lesión de tobillo de Manolito Carretero.



En los prolegómenos del partido, ANTONIO SALVADOR MATA recibió la insignia del club y el carnet de socio de honor de manos del presidente actual. Su labor impagable en favor del fútbol acatuccitano recibió un merecido reconocimiento.
Antonio realizó con envidiable destreza el saque de honor.
Emocionado, compartió el momento con uno de sus pupilos más queridos, al que ha aconsejado sabiamente en la honorable -y difícil tarea- de conducir los designios del Iznalloz.
Quiso además corresponder al cariño de la afición respondiendo con aplausos a los aficionados que se dieron cita en el campo.


Tocó después recordar con un respetuoso minuto de silencio la memoria de un gran aficionado al fútbol que nos dejó en esta semana, D. Antonio Fernández Martínez "Tacones".


Ninguno de los homenajes supuso variación alguna en el protocolo habitual del partido.


Ya en juego, buen fútbol desde el primer minuto.


Primeros compases de incertidumbre.
Aunque el Iznalloz dio primero. Bill se revuelve en el área "como pez en el agua" y gol. Su séptima diana. La alegría de sus compañeros más que justificada.
Al Motril el gol le sentó como un mazado. Tardó un mundo en reponerse.
El Iznalloz lo aprovechó y marcó el segundo antes de la media hora. Con el mismo protagonista y en circunstancias similares, aunque el último en tocar el balón fue un jugador visitante.


A los locales les llegaba el tiempo de serenarse. Cosa harto complicada con un rival como el Motril enfrente.
Dominio y asedio visitante y aparición estelar del portero y la defensa local. La actuación de Javi García merece destacarse sobre manera, especialmente en una parada realizada en el minuto 32 cuando los motrileños ya cantaban gol.
Tuvo tiempo en algo más de una cuarto de hora para lucirse de todas las maneras, ya que el Motril apretó de lo lindo, jugando además al fútbol de forma primorosa.




No debe desmerecerse, sin embargo, la actuación del resto de la zaga local, con mención especial a Pi, casi recién llegado de Francia. Su aportación en el centro de la defensa resultó decisiva especialmente en los momentos de mayor agobio.


El Iznalloz hacía minutos que había dejado de atacar, aunque hubo dos fueras de juego señalados en francas jugadas de ataque que sembraron bastantes dudas en la parroquia local.


Muy lejos quedó para los locales al final de la primera parte la portería del equipo costero, y muy largo para los aficionados el pitido final, tanto como el del Mallorca-Granada (1-2), que coincidió con el consiguiente suspiro para todos.
Había sido una primera mitad llena de emoción, buen juego, pelea y grandes ocasiones. Las perspectivas para la segunda eran inmejorables.
Y todo comenzó en la reanudación con los mismos signos con los que se había llegado al descanso.
El Motril acortó distancias con el gol de Iván y sólo entonces volvió el Iznalloz a pisar el área visitante.
El partido entró entonces en una fase de "toma y daca" ciertamente emocionante y vistosa.
Los arreones locales albergaron en los aficionados acatuccitanos la ilusión de un final sin sobresaltos. Nada más lejos de la realidad.
Aunque el chispazo del partido lo puso Parrita con la mejor jugada que se recuerda en mucho tiempo. Eslalon desde el vértice izquierdo del área propia, regates, autopases y caños, llegada al borde del área, zapatazo y paradón antológico del meta visitante. ¡De verdadero lujo!
Poco después, final del partido, alegría y reconocimiento de la afición.
¡Alegría desbordada! Cuando se gana teniendo enfrente un rival como el Motril, sufriendo tanto y luchando sin desmayo, todo sabe realmente bien.


Los recuerdos del partido son todos dulces.
Rafa Peinado y Gustavo Ávila han conseguido ilusionar a todos con su meticuloso trabajo -que empezó, no lo olvidemos, a finales de Julio- y especialmente con sus dotes de manejo del grupo. ¡Enhorabuena! ¡Toca barbacoa!, para cuando lleguen los tiempos peores.

(REPORTAJE GRÁFICO A CARGO DE SANTIAGO MANUEL TORRES GONZÁLEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario