viernes, 19 de octubre de 2012

ÉPICA VICTORIA DEL CADETE FRENTE AL HUÉTOR VEGA (3-2)

LOS LOCALES ACABARON GANANDO CON UN JUGADOR MENOS Y DOS JUGADORES INFANTILES EN EL CAMPO
Merecido triunfo de los de Iznalloz en un partido muy emocionante en el que la calidad individual acabó siendo decisiva pero en el que el esfuerzo colectivo resultó imprescindible. La lluvia, incesante, aunque más intensa tras el descanso, ayudó a que la victoria tuviese más tintes épicos.    La primera mitad acabó con empate a cero, aunque hubo alternativas y los locales anduvieron cerca de inaugurar el marcador en varias ocasiones. La segunda mitad fue, sin duda, impresionante en todos los sentidos. El Iznalloz abrió la lata a los 12 minutos con un golazo de Aya, que recogió un magistral pase al interior del área, elevando la pelota con un toque sutil por encima del portero. 
Fueron los mejores minutos del partido para los locales, con buenas jugadas y ocasiones. Aunque la mejor ocasión fue para los visitantes, ya que un atacante del Huétor Vega logró plantarse solo ante el guardameta Boti, aprovechando una fisura en el eje de la cobertura acatuccitana. A su remate a bocajarro respondió el portero local con un paradón, quedándose con la pelota en dos tiempos. Tras el susto, el Iznalloz volvió a golpear la meta visitante, con un golazo de Pablo, que minutos antes había realizado una jugada de máxima calidad, regateando a tres contrarios en la misma línea de fondo. El gol llegó tras un control dentro del área, salida hacia fuera y remate con la izquierda al palo largo del meta huetense. Imparable. Lo celebró con Pi.      El trabajo difícil parecía hecho, pero el Huétor Vega encontró la forma de meterse en el partido con ventaja. Otro balón al interior del área local fue recogido por un delantero visitante, Emilio le persigue y le mete el cuerpo, cayendo el delantero. Penalti bastante claro, aunque muy protestado por el jugador acatuccitano, y expulsión. El lanzamiento del mismo, muy fuerte y arriba, por el centro, no dio opciones al meta local, que estaba realizando un partido impecable.
El encuentro cambió radicalmente a partir de ese momento, con más de veinte minutos por delante. Con un jugador más, el Huétor apretó y el Iznalloz sólo podía defenderse y buscar alguna contra. Así llegó el empate, tras una internada de un delantero visitante que logró cruzar con potencia, lejos del alcance de Boti.
El empate, muy celebrado por los visitantes, que se veían claramente acreedores al triunfo en superioridad, sosegó a los acatuccitanos, que empezaron a jugar con mucha cabeza. Todos se multiplicaron para defender y esperar una opción. Ésta llegó a 12 minutos del final. Pase largo de Francisco, cabalgada de Pablo, intento de sombrero al portero del Huétor Vega, que logra repeler en primera instancia, pero la buena colocación del delantero local y su astucia le permitieron continuar con la jugada, llevarse la pelota con la cabeza y marcar a puerta vacía, ante el delirio de sus compañeros y de la grada local, que respondió magníficamente pese a lo intempestivo de la tarde.
¡Menuda subida de adrenalina! ¡El Iznalloz lograba el tanto de la victoria con uno menos y con varios jugadores en edad infantil el día de su debut! Nadie puede negar que era un resultado merecido pese al sufrimiento, y ante un buen rival.
La defensa del resultado favorable durante más de 15 minutos hasta el final -incluído el descuento- fue ciertamente ejemplar. Uno por uno, los jugadores del Iznalloz lograron zafarse del agobio con gran solvencia. Incluso debió llegar un gol más para los locales, ya que en otra jugada antológica de Pablo logró dar un espectacular pase picado a Aya, que se quedaba sólo ante el portero; pero el árbitro señaló la falta cometida -fuera del área- sobre el jugador del Iznalloz. Pablo fue objeto de innumerables faltas que no fueron sancionadas con sus correspondientes cartulinas (diferente rasero del árbitro, que se volvió al final en su contra, ya que varios jugadores visitantes le despidieron con insultos).
Con tres minutos de descuento, el partido finalizó con los jugadores locales abrazados en medio de una fuerte lluvia. El público no escatimó aplausos para ellos.

DEBUT MERITORIO DE TRES INFANTILES
Resulta difícil destacar a nadie ante un partido tan excepcional del colectivo; pero no cabe duda que el principal mérito recayó en los TRES JUGADORES INFANTILES que debutaron con el equipo cadete: RUBÉN RUBIO, JOSÉ M. MOLERO e IVÁN VÉLEZ. Su integración está resultando más fácil de lo esperado gracias a su buena disposición, el apoyo de sus padres y de sus nuevos compañeros y el trabajo de los técnicos. Disfrutaron de bastantes minutos durante el partido, repartidos de manera equilibrada, no desentonando en absoluto. Rubén e Iván jugaron arriba, lucharon lo indecible y trataron en todo momento de participar en el juego. Molero jugó atrás y terminó el partido hecho un coloso en el lateral derecho. El gol de la victoria y los minutos finales transcurrieron con ellos dentro del campo. Eso es, sin duda, muy resaltable.

No obstante, no debemos olvidar el magnífico nivel que demostraron todos los jugadores locales, sin distinción, que aguantaron muy bien también en lo físico en un campo muy pesado por la gran cantidad de agua caída.
El portero Boti estuvo segurísimo. Cristian también atrás. Francisco estuvo destacadísimo en el centro del campo, muy motivado, realizando un trabajo ciertamente impresionante en la contención y muy importante en la creación y en el pase. El lateral derecho Álex González estuvo igualmente impecable, tanto en defensa como incorporándose arriba. Lo mismo que Emilio en el lateral izquierdo hasta su expulsión. "Cegueta" nos deleitó con jugadas de mérito, especialmente un doble sombrero en el centro del campo. Pedro de desfondó en su trabajo, con una enorme entrega. Álex Ortiz también se entregó de lleno. Pablo, Nacho y Aya pusieron enorme calidad al juego, y sacrificio en defensa cuando fue necesario. Y el resto, igual, a la altura de las circunstancias, sin desmerecer absolutamente a nadie. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario