sábado, 13 de octubre de 2012

LOS DESCUENTOS DEL ÁRBITRO FASTIDIAN LA MAÑANA A LOS ACATUCCITANOS

ALEVINES Y BENJAMINES
LOS EQUIPOS VISITANTES CONSIGUEN GOLES DECISIVOS CON MÁS DE DOS MINUTOS FUERA DEL TIEMPO. LOS AFICIONADOS LOCALES COMPENSAN CON APLAUSOS Y OVACIONES LA FRUSTRACIÓN DE L@S NIÑ@S

EL PARTIDO DE LOS ALEVINES
Magnífica mañana de fútbol en Iznalloz y gran espectáculo por parte de todos y todas. Buena afluencia de público con sobrerrepresentación de abuelos y abuelas.

Primera alineación de la temporada.
 Un verdadero equipazo... y un comportamiento ejemplar.
Primeros minutos de claro dominio visitante. Pero la defensa y el portero locales saben estar a la altura.
Vemos un despeje de cabeza cuando el portero iniciaba la estirada.
El portero visitante empieza a erigirse en figura del partido. Estuvo colosal.
Durante la totalidad del partido, jugadores y cuerpo técnico del Iznalloz mantuvieron un exquisito comportamiento, respetando al rival y siendo conscientes de que algunos jugadores disputaban el partido con elementos homologados de protección. El deporte no debe tener impedimentos para nadie.
Las jugadas se sucedían en una y otra área.
Y el Iznalloz logró sacudirse el dominio visitante y generar peligro. Aquí vemos un lanzamiento de falta que se estrella en la barrera.

El portero local había logrado el objetivo de mantener su meta imbatida.
Tocaba atacar también a los locales, después de haber sufrido el asedio de los visitantes. La ocasión aquí fue muy clara, pero no acabó en gol

La alternativa siempre es buena en el deporte; entrando el partido en una fase muy entretenida, con jugadas en la dos áreas. En esta imagen vemos otro remate.

Las ocasiones del Iznalloz empezaron a ser claras de verdad y, después de haber sufrido las acometidas de los granadinos, los acatuccitanos lograron arrancar el ¡huy! entre sus aficionados. Aquí vemos cómo acaba cortando un defensa visitante una internada de un jugador del Iznalloz.

Los locales lograron dos goles por medio de Carlos, el segundo de ellos de muy bella factura, poniendo tierra de por medio en el marcador; pero el conjunto forastero encontró su premio también acortando distancias en el descuento de la primera mitad. Fue el primero de los tres goles que en esta mañana marcaron los equipos de fuera con el tiempo cumplido.
En esos momentos finales de la primera mitad parecía que el Iznalloz sentenciaría el partido. Y es que los visitantes se resintieron entonces al contar con un sólo cambio en el banquillo.

Las ocasiones fueron fruto de buenas triangulaciones, como muestra esta imagen.

La primera mitad había demostrado que los visitantes estaban algo faltos de gasolina, pero la verdad es que los jugadores lo habían dado todo sobre el campo.
Lo mejor de todo estaba siendo la entrega de los dos equipos. 
Pese a que algunos tienen mejores cualidades que otros, siempre prevalece y se reconoce mejor el esfuerzo y el compromiso colectivo, y en eso todos aportan por igual.

Abajo, vemos dos fueras de juego señalados al Iznalloz delante mismo del banquillo visitante. El primero no lo es mientras que el segundo sí.

El equipo local había celebrado su gol de forma efusiva.
Los jugadores habían mostrado mucha solidaridad en labores defensivas.
Y el portero acatuccitano había salvado el tipo en varias ocasiones.

El Iznalloz tuvo ocasiones para haber sentenciado el partido y, de hecho, llegó a ir ganando por 3-1. La máxima de "quien perdona lo acaba pagando" se cumplió y los visitantes, que hicieron un gran esfuerzo, lograron empatar al final. Eso sí, en el descuento, como en la primera parte, lo que enfadó mucho a los locales. Fue además en un saque de córner que se realizó un metro dentro del campo. Nada de lo sucedido impidió, no obstante, que todo culminase con total deportividad.

 MAGNÍFICO PARTIDO DE LOS BENJAMINES
Otro ejemplo...

Lucha y entrega desde el primer minuto.
Una defensa memorable.

Una delantera excepcional.

Gran gol. 1-0.

Jugadas sensacionales.

Un buen equipo el visitante, que jugó con mucho criterio.

El primer gol desbordó la ilusión entre los locales.

Toma y daca. en el centro del campo.

Los jugadores y jugadoras se emplearon a fondo.

Al Iznalloz le tocó sufrir atrás. El conjunto forastero apretó muchísimo y logró encerrar a los acatuccitanos en varias fases del encuentro.
El Iznalloz, pese a todo, quiso jugar también con criterio.

Parece una mano evidente que el árbitro no señaló. Fue, con diferencia, lo peor del encuentro.

Ocasiones hubo en las dos porterías y los porteros estuvieron realmente bien.

El del Iznalloz realizó paradas antológicas, logrando arrancar reiteradamente los aplausos de la grada.
Y la defensa estuvo igualmente a la altura de las circunstancias.

En esta jugada el árbitro decidió que siguiera el juego, aunque la falta cometida sobre el portero local es más que evidente.
El jovencísimo deportista ni siquiera se quejó.
Numantina defensa del resultado es lo que tocaba.
Pero sin perder tiempo.

Con el tiempo superado con creces, llegó el tanto de la alegría para los visitantes y de la tristeza para los locales. Lo más justo es que el partido hubiese acabado en empate, aunque los visitantes hicieron méritos y dispusieron de más ocasiones para ganar. Si el gol hubiese llegado dentro del tiempo reglamentario nadie se hubiese quejado.

Antes de eso, los aficionados locales tuvieron tiempo de aplaudir la entrada en el campo de todos/as los/as integrantes del equipo convocados para este encuentro. Dejaron una muy grata sensación.
Aplauso y ovación al final a pesar de la derrota. Nadie debe estar triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario