lunes, 19 de noviembre de 2012

HOMENAJE A VETERANOS DIRECTIVOS

EL C. D. IZNALLOZ RECONOCE LA LABOR DE PERSONAS QUE HAN TRABAJADO POR EL FÚTBOL DURANTE AÑOS
Previo al partido de liga que el equipo senior iba a disputar, la Junta Directiva del Club Deportivo Iznalloz quiso homenajear el domingo 19 de noviembre, a algunos de los directivos y colaboradores que durante tanto tiempo han estado detrás del fútbol acatuccitano, a menudo en la sombra, pero trabajado sin descanso, de manera completamente voluntaria y altruista. Iban a ser más los homenajeados pero varios de ellos disculparon su ausencia al final por diversos motivos, teniendo el club presente rendirles homenaje también en cuanto sea posible.
El primero en recibir la INSIGNIA del Club fue el más veterano, ANTONIO VÉLEZ PÉREZ, al que todos conocemos como "Chato", quien fue también el encargado de realizar al final el saque de honor en nombre de todos los presentes.
La vinculación de Antonio con el fútbol de Iznalloz es aboluta e indisoluble, ya que a sus décadas como directivo, trabajando denodadamente, añade seguir siendo uno de los socios numerarios más antiguos y, muy especialmente, no perderse ni un sólo encuentro de ninguno de los equipos de la Escuela de Fútbol, especialmente cuando juega alguno de sus nietos.

Por expreso deseo del propio Antonio, fue precisamente el mayor de sus nietos, Francisco Vélez, integrante del equipo Cadete de la Escuela de Fútbol, el encargado de imponerle la Insignia en el pecho. Tuvo algún "problemilla", como vemos en la imagen de arriba, prestándose amablemente el asistente del árbitro a ayudarle.

El segundo en recibir la Insgnia del Club fue AGUSTÍN ÁVILA FLORES (imagen de arriba), cuyo trabajo y colaboración durante años sea, tal vez, de lo menos conocido. Agustín fue un puntal decisivo en el mantenimiento del fútbol en la etapa de la presidencia de Antonio Salvador Mata, desarrollando buen número de duros y menesterosos trabajos para el equipo, para algunos de los cuales recibió la colaboración de su esposa Victoria. Agustín estuvo en el acto muy arropado por su familia: esposa, hijos/as y nietos.

MANUEL GUADIX JIMÉNEZ, "Benito" para todos, recibió también su merecido homenaje por haber sido protagonista directo como jugador, presidente, directivo y delegado en diferentes etapas. Manuel tuvo además la oportunidad de apoyar al fútbol en su etapa como concejal de deportes.

Manuel, que en la imagen de arriba recibe la felicitación del actual presidente, cuenta también ahora con un nieto en la Escuela de Fútbol, Yago en la categoría de los más "chiquitillos", la de los Aguiluchos, habiendo sido también sus hijos Jordi y Rafa jugadores de los equipos juvenil y senior.

Otro homenajeado fue ANTONIO MANUEL FERNÁNDEZ BOLÍVAR "Pinares", figura decisiva también en una etapa importante del fútbol en Iznalloz. Antonio ha sido un colaborador generoso con el fútbol como directivo y pieza clave en la promoción de jugadores en edad juvenil, una tarea muy difícil y meritoria que culminó convirtiéndose en entrenador del equipo senior durante varias temporadas, muy querido por cierto por sus jugadores.

Antonio también estuvo arropado en el acto, posando en la imagen de arriba junto al resto de intevinientes para poder tener un recuerdo gráfico del mismo.

JOSÉ RODRÍGUEZ NÚÑEZ, al que todos conocemos también como "Chato", estuvo también presente en el homenaje, recibiendo el reconocimiento por su labor como directivo hace algunos años. José también tuvo un hijo en la Escuela de Fútbol hasta edad de cadete.

El último de los homenajeados en el acto fue el más joven de los presentes, MARIO COLLADO FERNÁNDEZ, otro de los ex directivos del Iznalloz que siguen vinculados al C. D. Iznalloz como uno de los primeros socios de número. Mario prestó sus servicios al club durante muchas temporadas, principalmente como delegado, realizando también un trabajo constante, difícil y costoso, que no siempre recibe el reconocimiento que merece.
Los actuales intregrantes del equipo senior reconocieron con sus aplausos la labor de estas personas, conscientes de que son ellos los que han puesto las bases para que el fútbol de Iznalloz sea hoy lo que es.

El Club Deportivo Iznalloz NO CIERRA en absoluto EL CAPÍTULO DE HOMENAJES, ya que son otras también las personas que merecen este tipo de reconocimiento, algunas de las cuales estaban invitadas a este acto, quedando pendiente hacer lo mismo con algunas otras más. El Club desea, por tanto, que nadie se sienta excluído por no haber recibido aún su reconocimiento y agradece a todos y todas las muestras de respeto, afecto y simpatía con las personas que vienen siendo homenajeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario