domingo, 9 de septiembre de 2012

INICIO ESPERANZADOR. LOS SENIOR GANAN Y LOS JUVENILES EMPATAN

ARRANCÓ LA LIGA.
El sábado a las 18:30 comenzó a rodar el balón en el municipal acatuccitano. El primero en saltar a la arena fue el equipo juvenil, que cosechó un empate frente al el Otura.
El domingo, a la misma hora, el senior logró una meritoria y sufrida victoria ante un equipazo, el Ciudad de Santa Fé, primer espada este año de la ciudad capitular granadina.


C. D. IZNALLOZ SENIOR  2-1  CIUDAD DE SANTA FÉ
La primera alineación de la temporada estuvo conformada por Javi García (sustituido por Chanchi a los 45'), AlvaroCholoCarrión (Santi Ramírez, 80'), Manuel, Jhony (José Antonio, 85'), Manolito (Rally, 45'), FranBillEloy (Fabio, 70') y Capi.

Partido muy igualado, en líneas generales, en el que ninguno de los dos equipos mereció la derrota. Ganó Iznalloz porque aprovechó sus ocasiones y porque supo sufrir las embestidas de un magnífico equipo, jugando con uno menos los últimos 25 minutos.
 El partido en la primera mitad no tuvo un dueño claro. El Iznalloz lo intentaba, comandado por un Capi que rayó a gran nivel durante los 94 minutos que duró el partido; pero era el Santa Fe el que merodeaba con más frecuencia los dominios de Javi García.
Tuvieron que ser los defensas acatuccitanos quienes inquietaran verdaderamente a la retaguardía visitante, generalmente en jugadas a balón parado (foto de abajo).
 Fruto de una de esas jugadas llegó el 1-0, a la postre clave en el resultado. El autor del tanto no podía ser otro que Álvaro Ortiz, el mismo que había logrado el último tanto en la temporada anterior y el primero de la pretemporada. Era el minuto 44 y permitía a los acatuccitanos irse al descanso con ventaja después de sufrir bastante.
 En la imagen de arriba vemos la jugada que propició ese primer tanto y abajo vemos la celebración del mismo.
 El pitido final supuso un alivio para la parroquia local.
 El portero local, casi inédito por su buen hacer, supo contemporizar entonces, ya que el resultado sonreía los intereses del Iznalloz.

SEGUNDO ACTO
En la segunda parte el Santa Fe salió a morder y su insistencia acabó por encerrar a los acatuccitanos en su área. El Iznalloz aceptó entonces su rol de defensor del resultado y sus jugadores supieron fajarse en defensa para achicar balones una y otra vez.
El apoyo de Fran en las tareas defensivas resultó vital para compensar el desequilibrio que habrían logrado implantar los visitantes en la parcela central.
Tanto va el cántaro a la fuente que los visitantes gozaron de varias buenas ocasiones. Entonces se toparon con el meta local -Chanchi en la segunda mitad-, quien supo estar a la altura de las circunstancias. Evitó el empate en un paradón a bocajarro tras un remate de cabeza y se mantuvo firme por alto en los centros bombeados.
Parecía que el empate era cuestión de minutos, pero entonces empezó a funcionar la contra acatuccitana. En la segunda embestida, ¡premio!, galopada de Rally, pase de la muerte y remate de Bill, el seguro del gol. Era el minuto 59.
El Santa Fé, que para entonces había recibido demasiado castigo a sus méritos, siguió con su empeño y siete minutos después logró acortar distancias.
Acto seguido, el lateral deifontero Manuel fue expulsado de forma justa, aunque hábilmente provocado por un atacante santafesino. El Iznalloz se quedaba con 10  con más de un cuarto de hora por jugar.
Como dijo Helenio Herrera, "con 10 se juega mejor que con 11". Efectivamente, el Iznalloz tuvo a partir de entonces más criterio y a punto estuvo de sentenciar en contraataques conducidos por Capi, Jhony y Rally, uno de los cuales estrelló en el poste Bill, todo pundonor durante el partido entero.
El pitido final premió el esfuerzo de los locales, conscientes de que habían ganado un partido tremendamente complicado. El Santa Fe se fue de vacío sin merecerlo, pero a veces el fútbol premia a los que tienen más fe y, sobre todo, a los más afortunados.

207 asistentes al partido, el 41% mujeres; un gran apoyo para los jugadores y cuerpo técnico. Participaron con el senior los juveniles Santi Ramírez y José Antonio. Vieron cartulina amarilla Carrión y Capi, y roja directa Manuel.

C. D. IZNALLOZ JUVENIL  1-1  OTURA C. F.

El equipo juvenil del C. D. Iznalloz inauguró oficialmente la temporada 2012-2013 con un empate en casa frente al Otura C. F. en un aceptable encuentro.
Los pupilos de Ernesto Marín "Cholo", que tuvo que completar la convocatoria con varios jugadores cadetes, se encontraron pronto con un gol en contra, pero supieron reaccionar y, por momentos, merecieron la victoria, aunque también pudieron perder el partido al final.
 En la imagen de arriba vemos a Juanma (lateral izquierdo) jugando el balón en su zona.

El Iznalloz formó de partida con Jorge González -del equipo cadete- en la portería; los laterales fueron Ignacio por la derecha y Juanma por la izquierda; en el centro de la defensa, Isaías y José Antonio; en el centro del campo, Cholo Espínola, Cristian Nieto y Santi Ramírez; y arriba, Francis "30", Torrillo y Falín.

En la foto de abajo, José Antonio se dispone a realizar un saque de puerta en presencia del guardameta Jorge.

A los pocos minutos de partido el Otura logró adelantarse en el marcador con un lanzamiento ante el que no pudo reaccionar adecuadamente Jorge, en su único lunar en el partido, ya que completó un partido fantástico.
 En la imagen de arriba vemos un despeje de Ignacio.

Ante el gol del Otura, el Iznalloz reaccionó bien y tuvo buenas ocasiones para empatar, con internadas continuas de Francis y Falín y con jugadas de gran calidad por parte de Torrillo, que fue el mejor jugador del equipo en la primera mitad, manejando con gran criterio el juego de ataque de su equipo. De sus botas salieron las mejores ocasiones locales, incluyendo un disparo al larguero.
 En el centro del campo (foto de arriba), los jugadores acatuccitanos se tuvieron que fajar de lo lindo ante un rival muy experimentado y rodado como el Otura, que en varias fases del encuentro dominó con claridad al Iznalloz.

Al descanso se llegó con el 0-1 reseñado, pero en la reanudación el equipo volvió a la carga desde el primer minuto, reforzado con la presencia de Javi, que generó numerosas ocasiones hasta que logró el empate, tras un primer remate fallido. En la foto de abajo vemos como Javi es felicitado por sus compañeros tras lograr el gol de la igualada.

Pareció entonces que el Iznalloz se haría con la victoria, disfrutando de claras ocasiones, como la que vemos en la imagen de abajo a cargo de Cholo; sin embargo, no se abrió el camino del gol.


El entrenador local fue dando entonces minutos a todo su banquillo y el equipo se descompensó ligeramente, generando al final del partido menos ocasiones de gol. No obstante, fue muy destacada la participación tanto de los juveniles de primer año como de los cadetes convocados. Estos fueron Óscar Huertas, que generó mucho juego en medio campo; Cristian González, que estuvo muy seguro atrás; Amador Lorente, que aportó consistencia también al medio campo; Santi Torres, que se defendió bien como interior derecho -puesto no habitual en él- y el ya mencionado Jorge.


Tocó el religue y el ajuste defensivo para no perder el partido (foto de arriba).

Hubo entonces que fajarse en defensa y despejar un buen número de balones comprometidos, ya que el Otura, agobiado al principio de la primera parte, comenzó a incordiar la meta de Jorge. Los defensas acatuccitanos terminaron el partido agotados del esfuerzo en una tarde muy calurosa.

Entonces emergió la figura del joven guardameta JORGE, que realizó paradas de extraordinario mérito, salvando a su equipo en la última jugada del partido, cuando un delantero otureño penetró desde el costado derecho, se plantó sólo ante él y le cruzó con fuerza el balón a su izquierda, respondiendo el portero con una parada antológica con el pié. Para él fueron los mayores aplausos del partido.

Con empate, un resultado que puede considerarse justo, terminó el partido. El numeroso público asistente correspondió el esfuerzo de los jugadores con su aplauso al final del choque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario