domingo, 16 de septiembre de 2012

HOLGADA VICTORIA FRENTE AL PÍÑAR (1-7)

EN EL PARTIDO, DISPUTADO EN LA MATINAL DEL DOMINGO EN DEIFONTES, EL IZNALLOZ SÓLO TUVO DIFICULTADES AL PRINCIPIO
En la imagen de arriba vemos la convocatoria para este partido. De izquierda a derecha, empezando por arriba, vemos a Gustavo Ávila, Chanchi Vílchez (que jugó en la segunda parte), Fran, Fabio, Cholo, Capi, Javi (que fue el portero en la primera parte), Manolito (que jugó los primeros 45 minutos), Gúmer (que sigue lesionado) y Rafa Peinado (entrenador). Agachados figuran Chanchi Carrasco, José Antonio (el juvenil que jugó la  última media hora), Álvaro, Bill, Carrión, Jhony (que jugó toda la segunda parte), Paco Pérez (delegado) y Santy (que jugó más de una hora de partido).
 Los goles del Iznalloz fueron logrados por Bill (4), Chanchi, Álvaro y Jhony.

Al equipo acatuccitano le costó adaptarse al pequeño campo del Deifontes, muy irregular además en cuanto a terreno de juego. El engranaje tardó bastante en carburar bien coincidiendo con los minutos en los que el Píñar, muy animado al principio, intentó buscar los puntos débiles de los verdiblancos.

Las ocasiones comenzaron a aparecer -como este remate fallido de cabeza de Bill-, pero el gol tardó bastante en llegar.

El portero acatuccitano fue casi un mero espectador pasado el primer cuarto de hora, recogiendo sólo balones rebotados y pases largos, casi siempre sin un destinatario claro.

Pese a que el partido parecía exigir otra cosa, el Iznalloz fue fiel a su estilo de tocar y tener la pelota e intentar construir jugadas con criterio. En este sentido, Capi y Fran (foto de arriba) se fueron adueñando de la parcela ancha del campo (pocas veces tan poco ancha como la de este terreno de juego).

En numerosas ocasiones jugar la pelota fue casi imposible.

Con Sierra Arana de fondo (foto de arriba) y mayoría de aficionados acatuccitanos en el campo, el Iznalloz parecía estar jugando en terreno propio.

El equipo local se quedó pronto sin argumentos y sólo tenía opciones en los balones rechazados.

Rafa Peinado no lo veía nada claro (foto de arriba); mientras que Gustavo no paraba de dar instrucciones a los jugadores.

La delantera acatuccitana -Bill especialmente- comenzó a impacientarse, mientras que los defensas piñeros  no se complicaban lo más mínimo en los despejes.

El banquillo local asistía algo contrariado al desenlace de la primera parte. Esperaban que un gol acabase con la resistencia piñera.

Carrión realizó durante el partido más de una treintena de saques de banda en largo (por las dos bandas), aunque muy pocos crearon peligro real.

Tras varios avisos, Bill encontro por fin puerta pasado el minuto 20. Fue en una media chilena o cuchara que rebasó por alto al meta piñero (foto de arriba); pero el árbitro, incomprensiblemente, anuló el gol por juego peligroso.
Poco después no pudo hacer lo mismo el trencilla tras otra media chilena del delantero deifontero del Iznalloz, después de un centro por la derecha. El gol, de extraordinaria belleza, ponía por fin a los acatuccitanos por delante en el marcador.

Lo más difícil estaba hecho, intensificándose el dominio y las ocasiones visitantes. A menudo, estas ocasiones fueron fruto del apelotonamiento de jugadores (foto de arriba).

Hubo buenas y numerosas opciones a balón parado, como la que vemos en la imagen de arriba, una falta botada por Capi que estuvo a punto de convertirse en gol.

También se sucedieron los remates por alto, sin suerte.

El portero local (Rey), que hizo un buen partido a pesar de encajar siete goles, tuvo que multiplicarse. En la imagen de arriba vemos como se adelanta con seguridad al previsible remate de Fran.

En esta otra falta, botada también por Capi, el gol volvió a rozar la meta piñera.

Sin embargo, fue el Deifontes el que se encontró con una inmejorable ocasión para empatar. Carrión cometió falta clara sobre el interior izquierdo del Píñar y, ¡sorpresa!, ¡estaba dentro del área! Ni el árbitro lo creía así a la hora de señalar la falta. Lo que ocurre es que las áreas en un campo tan pequeño están sobredimensionadas. Seguramente Carrión, de ser consciente de que se encontraba dentro del área, hubiese evitado entrar con tanta contundencia.
El piñero Chusmi (imagen de arriba) no desaprovechó la parapintada opción de marcar. Lo hizo con un lanzamiento fuerte y ajustado arriba, que no dio ninguna opción al meta Javi.

El Iznalloz se lanzó de nuevo al ataque algo enrabietado y, cuando parecía que llegaríamos al descanso con empate, Bill -de nuevo- lograba recoger un pase a la derecha dentro del área, tras un rechace, y batía al meta local con tiro fuerte por el palo corto. La jugada, que no ofrece dudas para quienes vimos el partido en directo, fue protestada por algunos jugadores locales.
Apenas dos minutos después, el árbitro decretó el final de la primera mitad.

El Iznalloz había desperdiciado un gran número de ocasiones. Las más claras fueron para Bill (que, aparte de marcar dos goles, falló tres remates con el pie y uno de cabeza); Cholo (que remató a bocajarro alto, dentro del área pequeña, un servicio por la derecha), Chanchi (que se encontró sólo dentro del área, en su costado izquierdo, en dos ocasiones, interceptando el defensa su lanzamiento en la primera y cruzando en exceso en la segunda); y Manolito (que tardó un mundo en atacar el balón en un nuevo centro por la izquierda que le llegaba franco para el remate).

SEGUNDA PARTE
La segunda parte fue bastante plácida para el Iznalloz, aunque el Píñar tuvo una clara opción de empate en un balón robado a Fabio -en una más que probable falta- que los delanteros locales no supieron convertir en gol en los metros finales. Por los acatuccitanos, la salida de Jhony resultó muy positiva en el ataque.
El camino se allanó definitivamente en el momento que Chanchi Carrasco logró el 1-3. Iban pocos minutos de la segunda mitad cuando el hábil extremo acatuccitano, en gran estado de forma, acertó a recoger un pase escorado, internarse por su banda y cruzar ante el acoso del defensa y la media salida del portero local (foto de arriba). Un gran gol que acabó definitivamente con la resistencia piñera.

El dominio iznallozero se convirtió en acoso y las ocasiones se sucedieron una tras otra. Bill hizo su momentáneo hat-trick con un remate dentro del área al más puro estilo de cazagoles.

Álvaro fue fiel a su cita con el gol tras un doble remate de Jhony a bocajarro. Con su portentoso salto logró recoger un altísimo balón rebotado (justo un instante después del momento que recoge la instantánea de arriba) y cabecearlo al fondo de las mallas. Habrá que denominarle ya el "ratoncito del área".

La parte final del partido fue una agonía para los piñeros, que achicaron balones en su área como pudieron para no encajar más goles.

Pero los goles siguieron llegando. Jhony logró por fin el suyo tras marrar dos claras opciones y Bill redondeó  su actuación con un cuarto gol en su cuenta personal, que suponía el séptimo para los visitantes.
Las dos únicas llegadas con peligro de los piñeros fueron un disparo cruzado que Chanchi rechazó y volvió a despejar -jugándose el físico- ante el inminente remate de un delantero local; y un magnífico lanzamiento de falta de Chusmi que repelió el larguero.

Fabio (arriba) ejerció bien las funciones de control de su defensa, jugando el balón con criterio. Cuando entró José Antonio (minuto 60), Fabio se incorporó al centro del campo y el control del juego fue absoluto. Para entonces el partido estaba ya más que decantado.

Fran (arriba) estuvo más activo aún en la segunda parte y logró hacer funcionar mejor las bandas con precisas aperturas del juego.

Capi (arriba) siguió generando peligro a balón parado.

A la hora de partido, José Antonio sustituyó a un voluntarioso Santy en el equipo acatuccitano (momento que recoge la foto de arriba). La presencia de estos jugadores juveniles en el equipo senior merece destacarse con mayúsculas.

Y el Iznalloz siguió a lo suyo, generando peligro, sin bajar la guardia (imagen de arriba).

El batallador Bill, extramotivado por jugar en su pueblo, parecía insaciable a pesar de haber perforado la meta local en cuatro ocasiones. Continuó incordiando a los piñeros hasta el pitido final.

Uno a siete, resultado final que deja bien a las claras la diferencia actual entre ambos equipos pese a las notables bajas que continúa arrastrando el equipo de Iznalloz (Pi, Torro, Pope, Parrita, Gúmer, Manu, etc., a la que se sumó a última hora la de Rally).

EL PRÓXIMO DOMINGO, A LAS 18:30 H., EL IZNALLOZ RECIBIRÁ LA MÁS QUE INTERESANTE VISITA DEL MONTEJÍCAR C F. EN OTRO APASIONANTE DERBY COMARCAL.

LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA LA ABRIRÁ EL DÍA ANTERIOR, SÁBADO, EL EQUIPO CADETE, QUE INICIA SU ANDADURA EN COMPETICIÓN ENFRENTÁNDOSE EN EL MUNICIPAL ACATUCCITANO AL MARACENA B. SERÁ A LAS 5 DE LA TARDE.

ACTO SEGUIDO, A LAS 7 DE LA TARDE, EL JUVENIL RECIBIRÁ AL CÚLLAR VEGA EN LA TERCERCA JORNADA DE SU CAMPEONATO DE LIGA, CON LA FIRME INTENCIÓN DE BRINDAR A LOS AFICIONADOS EL PRIMER TRIUNFO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario