lunes, 20 de agosto de 2012

HOMENAJES EN LA PRESENTACIÓN

PARTIDO DE PRESENTACIÓN DEL C.D. IZNALLOZ

C.D. Iznalloz-At. Dehesas Viejas


El 23 de agosto, el Club Deportivo Iznalloz aprovechó su partido de presentación durante la Feria local para homenajear a D. FRANCISCO GONZÁLEZ ARANDA "Frasco Picapedrero", exdirectivo fallecido el pasado mes de mayo.
 Sus hijas, Maribel y Rosana, estuvieron presentes en los actos, quecondujo el presidente del club y su Junta Directiva y al que también se quiso sumar el concejal de deportes.
Con estas palabras se le rindió homenaje:

"EL CLUB DEPORTIVO IZNALLOZ DESEA APROVECHAR ESTE PARTIDO TAN ESPECIAL DE PRESENTACIÓN PARA RENDIR UN SENTIDO HOMENAJE A D. FRANCISCO GONZÁLEZ ARANDA, QUE NOS DEJÓ PREMATURAMENTE EL PASADO MES DE MAYO.
            FRANCISCO -FRASCO PARA MUCHOS DE NOSOTROS- FUE DURANTE AÑOS DIRECTIVO DE ESTE CLUB, COLABORANDO GENEROSAMENTE, Y SIEMPRE HA SEGUIDO CON ENTUSIASMO A SU EQUIPO DEL ALMA, PESE A QUE SU FAMILIA PROVIENE DE OTRA PARTE DE NUESTRA COMARCA.
            LOS QUE FUIMOS JUGADORES CUANDO ÉL ERA DIRECTIVO, RECORDAMOS CON CARIÑO INFINIDAD DE ANÉCDOTAS, PORQUE ÉL NOS DESPLAZABA EN SU COCHE CADA 15 DÍAS Y NOS HACÍA REIR CON SUS OCURRENCIAS.
            AHORA RECORDAMOS, A ÉL Y A SU FAMILIA, QUE SIEMPRE LE TENDREMOS EN NUESTRO CORAZÓN, PORQUE FORMA PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE CLUB, PERO, SOBRE TODO, FORMA PARTE DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS".
 De manos de Francisco Ramos (foto de arriba), Maribel recibió una placa de homenaje que el Club y el Ayuntamiento habían encargado para la ocasión, en la que se reconocía la labor de Francisco como directivo comprometido.
 La afición reconoció con su aplauso el cariño hacía el entrañable "Frasco".
Tras unas palabras de recuerdo, el Presidente del Club Deportivo Iznalloz entregó a Rosana González Espigares, su hija menor, la insignia del club a título póstumo y un libro de su historia (foto de arriba). Así finalizó el primer acto protocolario del evento.

La visita del DEHESAS VIEJAS sirvió también para homenajear a varios integrantes de este equipo -naturales del mismo pueblo- que alcanzaron a jugar en el equipo acatuccitano durante varias temporadas, con notable éxito en lo deportivo y gratísimo recuerdo en lo personal.
Los jugadores de ambos equipos, AT. Dehesas Viejas y C. D. Iznalloz, formaron ante la repleta tribuna del Estadio Municipal acatuccitano y comenzaron los actos (foto de arriba).
El presidente del Iznalloz, que estrenaba cargo de representación ante la afición local, dirigió unas palabras de reconocimiento a la hermandad existente entre ambas localidades, unidas administrativamente desdel principios de los años 70, y entre ambos clubes, entre los que siempre ha habido una fuerte rivalidad deportiva.
También se elogió a la afición visitante, que en gran número asistió a este partido.
Posteriormente, se hizo mención al destacado papel que han tenido en la reciente historia del equipo senior varios dehesaviejeros, sin olvidar mencionar a algún otro que lo fue años atrás ni tampoco a los muchos niños que han integrado e integran la Escuela de Fútbol acatuccitana, cuyas familias se han integrado magníficamente con la afición de Iznalloz.
 El primero en ser homenajeado y recibir la insignia del club (foto de arriba) fue ANTONIO MANUEL ROMERO ORGAZ “PELÓN”, con estas palabras:
"Llegó al Iznalloz en 2002, para reforzar un gran conjunto que había logrado el ascenso a Regional Preferente. Su actuación, mayoritariamente como interior derecho, resultó fundamental para mantener al equipo en la categoría, con varios goles decisivos además.
Venía de realizar grandes campañas con el equipo de su pueblo, que vivió una etapa dorada a finales de los 90 gracias a jugadores como él.
 Entre 2008 y 2010 volvió a engrosar nuestras filas, siendo decisivo en dos ascensos consecutivos, armado ya como verdadero líder del equipo.
Su fútbol no dejó indiferente a nadie en Iznalloz; por su polivalencia (lo mismo penetraba por la banda, que controlaba el centro del campo con maestría, que se sumaba al ataque para hacer goles), pero especialmente destacó por su garra. Aunque lo que más merece destacarse de él son sus cualidades personales, ya que detrás de su aspecto tímido se esconde un tipo integral, noble, comprometido y solidario".
 El siguiente en recibir el homenaje (foto de arriba) fue JOSÉ M. PEÑARRUBIA FERNÁNDEZ “COCO”, con esta breve misiva:
"Llegó a Iznalloz para cautivarnos con sus goles entre 2008 y 2010. Autor de más de una veintena de ellos defendiendo los colores del Iznalloz, generó escuela entre los delanteros con su amplia variedad de movimientos, desmarques, remates, recursos técnicos  e incluso fantasías. También en lo personal dejó una huella imborrable entre nosotros".
 PEDRO MERINO MARTÍNEZ también recibió su homenaje (fot ode arriba), recondándose que: 
"Ingresó como juvenil en el Iznalloz en 2002. Tras varios años en el Iznalloz Fútbol Sala, jugó en el senior entre 2007 y 2009 viviendo dos ascensos. Su potencia, especialmente en el golpeo al balón, fue su cualidad más destacada en lo deportivo, teniendo como principal mérito haber destacado doblemente tanto en los campos de fútbol como en las canchas de fútbol sala. En lo personal siempre destacó por su discreción y saber estar".
FRANCISCO VALDIVIA MARTÍN “ZURGU” no podía quedar sin mención:
"Estuvo en el Iznalloz entre 2007 y 2009, habiendo ingresado en el club en edad juvenil. Zurgu siempre ha sido un jugador entregado, al que recordamos por sus espectaculares cabalgadas en banda. Tanto él como su familia han estado muy vinculados al club, estableciendo lazos estrechos y emotivos".

Su hermano ABRAHAM, que ha completado como portero un medio ciclo entero en nuestro club desde cadete, llegando a jugar varios partidos con el equipo senior, también recibió el reconocimiento y la insignia del club.
 Finalmente, RUBÉN GÓMEZ HERRERA, que estuvo en el C. D. Iznalloz entre 2009 y 2011, completó la terna de homenajeados (foto de arriba).

Para completar los actos de confraternización entre los clubes, el presidente del C.D. At. Dehesas Viejas, cuyo hijo también pasó brillantemente por la Escuela de Fútbol de Iznalloz, recibió igualmente la insignia del Club Deportivo Iznalloz (foto de abajo).
  En representación de la afición izaviejera, recibió además un libro de la historia del equipo de fútbol de Iznalloz (foto de abajo).

Tras los numerosos actos previos, tuvo lugar la presentación del equipo ante su afición, aun con las notables ausencias de Pi, Pope, Gúmer, Parrita, Águila o Baba y la presencia de varios juveniles con los que cuenta el entrenador.

En la foto de arriba vemos, de izquierda a derecha, a Rafa Peinado (entrenador), Gustavo Ávila (preparador y coordinador de la Escuela), Esteban Herrera (monitor de categorías inferiores), Manolito, Capi, Chanchi Vílchez, Cholo Marín, Santi, José Antonio, Javi García, Eloy y Paco Pérez (delegado); y abajo, a Javi Torro, Franci "Treinta", Jhony, Fran, Álvaro, Chanchi Carrasco, Manuel Sánchez Vargas (un joven lateral izquierdo que procede del Deifontes), Bill y Álex Marín.

El partido comenzó de manera accidentada, con un choque fortuito entre Jhony y Fran, que acabó con ambos en el hospital, teniendo que ponerle al primero hasta siete puntos de sutura en la frente.
Esto provocó que el equipo jugara algo atenazado en la primera parte, que terminó sin goles. En la segunda, Chanchi Carraco, aprovechando de forma astuta un saque cruzado de puerta del portero visitante, y Bill, éste de cabeza, marcaron los goles que dieron el triunfo al equipo acatuccitano.

Tras el partido, jugadores, directivos e invitados de ambos equipos, disfrutaron de un ágape en el mismo campo de fútbol, por deferencia del propio Club Deportivo Iznalloz y el Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario