viernes, 28 de enero de 2011

ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO SENIOR

La afición lanza un mensaje de apoyo incondicional

Nadie con sentido común puede emitir crítica alguna a nuestro equipo senior. Los resultados no han sido buenos, pero tampoco demasiado malos a tenor de las grandes limitaciones y problemas que se arrastran.

Hay que felicitar sin reservas a quienes permanecen comprometidos con la “causa verdiblanca”. Tienen un extraordinario mérito que debemos reconocer.

Nadie cobra un céntimo y a nadie se le cubre ningún gasto y el club tampoco ha podido apenas tener buenos gestos con los jugadores.
Sí debemos felicitar, por ejemplo, a quienes les lavan las camisetas cada domingo, porque en vez de cobrar por ello han pagado los gastos de los “guateques” que ayudan a mantener el buen ambiente entre todos. Y eso que el coordinador no permite en estas “fiestas de hermandad” la “bebida recia”.
Todos los jugadores vienen haciendo un enorme sacrificio por jugar y eso, en los tiempos que corren, es algo muy meritorio. Que nadie olvide que estamos hablando de un equipo de Regional Preferente.

¡Enhorabuena a los que hace posible todo esto!
Felicidades a Franci Vílchez “Chanchi”, un portero con un nivel altísimo que conserva un impresionante grado de motivación y que no ha querido en ningún momento considerar ninguna de las múltiples ofertas que le llegan continuamente. Todos sabemos que se lo rifan muchos equipos y que él no tiene ojos más que para ayudar al Iznalloz.
Gracias a “Pope”, por darlo todo. Por jugar 18 de los 20 partidos que se llevan de competición y por ejercer como líder.

Gracias a Eloy, por no fallar ni un partido y por venir además a entrenar. Tu ejemplo ayuda muchísimo.
Enhorabuena a “Capi”, por no abandonar a su suerte al equipo. Eres el capitán del barco y contigo al frente no se hundirá jamás.
Gracias a “Pi”, porque sabemos que sólo la necesidad de ganarte la vida te ha apartado de venir a jugar. Cuando has podido ahí has estado y lo has hecho fenomenal.
Enhorabuena a “Cholo” y Carrión, que mantienen su alianza con el equipo de manera encomiable y que no fallan tampoco.
Gracias a José Torro, para quien las palabras se quedan cortas. Tu pundonor ha sido y esperamos que siga siendo el motor que alimenta esta máquina.

Gracias muy especialmente a los que no son de Iznalloz, porque su mérito es doble:
-A Javi Muñoz, que ha disputado 17 partidos, con todas sus dificultades.
-Gracias a los Deifonteros: a Rafa, que sólo ha fallado una vez por motivos más que justificados, y a José, al que el equipo sigue necesitando. Vuestro grado de compromiso es admirable.
-Enhorabuena a Jesús, por su trabajo en la preparación física, a la que no cabe poner reparos, y por su aportación absolutamente imprescindible como jugador. Gracias por ponerte a disposición del equipo tan pronto como te has recuperado de tu lesión.

Gracias a los nuevos:
-A Adolfo, por venir a echar una mano. Lo estás haciendo muy bien y pronto empezarás a lucirte.
-A Cádiz, por el aire nuevo que has insuflado al equipo y también por ayudar con tu juego, tu calidad y tus goles.
-A Rubén, como siempre en la línea de flotación del equipo, aportando además goles.

El equipo se abre a nuevas incorporaciones. Todo el que venga será muy bien recibido. Sólo se exige una cosa: ilusión y compromiso. Lo demás lo aporta el equipo.

Gracias a los juveniles: Gúmer, un todo terreno; Javi Rodríguez, un proyecto de jugador casi maduro; Esteban, un rotabátor; Abraham, una realidad; Parrita, un ejemplo de calidad precoz; Nanu, un ejemplo de ilusión; y, como no, “Bill”, un goleador incuestionable.

Gracias al entrenador, Franci. Difícil gestionar mejor tanta adversidad.
También al coordinador, Gustavo, que ha consolidado la estructura del club con una mezcla de nuevas ideas y métodos, autonomía y sentido común.

El equipo ha superado ya escollos muy importantes y sólo una fe inquebrantable le mantiene unido. Ha superado problemas internos e incluso algún altercado lamentable. Ha superado la marcha de jugadores en momentos críticos. Ha superado los errores de planificación e incluso de gestión, algunos de ellos del propio entrenador, pese a que su mérito sea incuestionable. Ha superado las dificultades derivadas de las ausencias a los entrenamientos. Ha superado una casi insalvable falta de recursos. Ha superado durísimas críticas, manifiestas y latentes, de todos lados. Y está a punto de superar el mayor de los escollos: la “campaña de aceituna”, que ha hecho un daño enorme -aunque haya supuesto un alivio económico a muchas familias- y que sin embargo ni ha roto al equipo ni le ha conducido al ridículo, porque hasta con 10 -y dos lesionados- fue capaz de conservar la dignidad en el campo del colista.
Hay motivos para la esperanza, porque la lucha sigue abierta. En estos valientes basamos nuestra esperanza de mantener un espacio privilegiado en el fñutbol provincial para los productos que esta escuela de fútbol está a punto de “sacar del horno”.


A los que han abandonado el equipo, nada que  reprocharles. Respetar sus decisiones y desearles -a todos sin distinción- lo mejor, esperando que en otros clubes logren realizarse como futbolistas y como personas. Si es posible, que sus equipos logren sus objetivos deportivos, porque así podremos sentirnos recompensados en parte por su marcha, y, si es posible también, que ganen algún dinero, para que nadie tenga la tentación de pensar en que lo que están haciendo carece de sentido práctico.

No obstante, a nosotros nos interesa por encima de todo lo nuestro, nuestro equipo y saber que “no se rinde”.

1 comentario:

  1. ANIMO EQUIPO, NUNCA FUE FACIL
    Tener futbol en iznalloz es siempre dificil ya que tenemos la mala suerte de contar con una serie de entendidos futboleros que solo viven de la pobre mediocridad del pasado.
    Da igual que el equipo este arriba o abajo solo se trata de criticar.
    Los intentos de romper el equipo no fueron pocos y cualquier excusa fue buena,incluso de los mas interesados.
    DIRECTIVOS-JUGADORES de todo esto IZNALLOZ quedo donde tenia que estar y seguira
    GERARDO

    ResponderEliminar