viernes, 14 de enero de 2011

LOS INFANTILES MEJORAN TODOS LOS PRONÓSTICOS

SU GRAN TEMPORADA LES HA CONVETIDO EN EQUIPO REVELACIÓN DEL CAMPEONATO Y DE NUESTRA ESCUELA


El equipo infantil del C.D. Iznalloz merece una mención destacada en el inicio del presente año. Recién ascendido de categoría, pocos eran los que apostaban por un conjunto tan novel. Sin embargo, estos niños vienen realizando un campeonato sencillamente espectacular. No porque ganen “de calle” (de hecho la mayoría de sus partidos los han sacado adelante por la mínima), pero sí porque han demostrado una gran personalidad, una moral a prueba de bombas y porque no se dejan amedrentar por la superioridad de los rivales. En este sentido, hemos visto que han ganado varios partidos siendo probablemente inferiores en calidad, y esto ha sido así porque se lo han creido y ya sabemos que la fe hace milagros.
   En todo esto no cabe duda que su entrenador, Esteban Herrera, tiene mucho que decir. Esteban ha demostrado ser una auténtica garantía como preparador con cualquier grupo de niños, tengan la edad y la condición que tengan.
   El equipo infantil empezó la liga ganando en Churriana apuradamente (2-3), aunque después perdió injustamente en casa con el Club Granada Formación (0-1). En los siguientes dos partidos fue capaz de empatar (0-0 en Huétor Vega y 2-2 en casa frente al potente Padul). Para ese momento el equipo ya se había dado cuenta de que podía competir en la categoría y, gracias a esta moral, fue capaz de encadenar cinco triunfos seguidos (2-3 en Maracena, 4-1 al Monachil, con espectacular actuación de Francisco Espinosa, autor de dos goles, 0-1 en Baza, 4-0 al Moraleda y 1-4 en la cancha del Numancia).
   El potente Granada "C" bajó algo los humos del equipo derrotándole en casa en la jornada 10 (0-3), con algo de infortunio para los nuestros, eso sí, y el Pinos Puente consiguió a la semana siguiente batirle por primera vez fuera del municipal acatuccitano (1-0). Estas últimas derrotas estaban justificadas, ya que se trataba de equipos muy potentes y, aun así, el equipo dio la cara. Tanto que en los tres partidos siguientes el equipo logró vencer (3-2 al Céltic en un épico partido que estaba perdido al descanso y en el que Pablo Rodríguez dio el triunfo a los locales con un magistral lanzamiento de falta en el descuento; 1-2 en Motril y 5-1 ante el Granada 74 B).
   Las vacaciones navideñas no han distraído a los chicos de Esteban y 2011 ha comenzado bien, sacando un valioso empate en Cúllar Vega (2-2), en un partido en el que estaba en juego la quinta plaza. Y no se ganó porque el árbitro señaló un discutido penalti para los locales, cuya transformación les otorgó el empate.
   En el partido del viernes continuó la racha triunfal con un holgado triunfo en casa frente al Al-Zalabí (5-0, con goles de Álvaro, Pedro, Rafa y Pablo Rodríguez -2-).
   
   El balance no puede ser, por tanto, más positivo: 10 victorias en 16 partidos, tres empates y sólo tres derrotas; 38 goles marcados y sólo 19 encajados. El conjunto infantil se encuentra ahora, a una sola jornada de finalizar la primera vuelta, a un pequeño paso de las plazas de ascenso (con la friolera de 33 puntos, más del 70% de los puestos en juego) y con la moral por las nubes, aunque con los pies en el suelo, ya que todos los buenos resultados han sido muy trabajados y sufridos y así será siendo seguramente en lo sucesivo.
   El reto de la próxima semana es mayúsculo para finiquitar la primera vuelta. Hay que rendir visita al inapelable líder, Casería Parque, que lo ha ganado todo salvo un empate en Pulianas. No hay por qué exigir a los nuestros nada extraordinario, pero, con nada que perder, veremos a ver a dónde fijan su techo.
   Todos los jugadores vienen participando y haciéndolo bien, trabajando intensamente en los entrenamientos y dándolo todo en los partidos. Esperemos que sigan así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario