lunes, 20 de diciembre de 2010

NO DIGA GOL, DIGA "BILL"


El delantero juvenil de Deifontes consigue un hat-trick que saca al equipo Senior de los puestos de descenso.

¡Bill!, ¡Bill!, ¡Bill! -que no ¡gol, gol, gol!- gritaron los aficionados acatuccitanos en la consecución de los tres tantos que tumbaron al Chana (3-1) y que permiten al equipo senior acabar el año fuera de los puestos de descenso, tras casi dos meses de inmersión en ellos.
Francisco José Tenorio García, que es como se llama en realidad el jugador de 18 años, se ha convertido, sin duda, en el nuevo ídolo de la afición, ya que con estas tres suma cinco dianas, habiendo sido las dos anteriores decisivas para salvar un punto ante el Alhameña y lograr una victoria inextremis ante el Otura. Sus goles, por tanto, han valido 7 puntos.
Supera en la clasificación de máximos goleadores del equipo al lesionado Javi Torro, que lleva cuatro goles, y a Rubén, que lleva tres. Con dos está Fran, recientemente fichado por el Huétor Vega, de 1ª Andaluza, al que deseamos toda la suerte del mundo, y con uno están Pope, Capi y Javi Muñoz. 17 goles en total, y 25 encajados.
El equipo sigue dando la cara, con todos los problemas del mundo. El grado de compromiso de los jugadores es muy alto y gracias a eso seguro que saldremos a flote.
Inicialmente Francis Zambrano dispuso sobre el campo un once formado por Chanchi, Eloy, José Torro, Pope, Pi, Rafa, Javi, Jesús, Adolfo, Capi y Cádiz. Tras el descanso, Rubén sustituyó a Adolfo; en el minuto 60 Bill hizo lo propio por Capi; 10 minutos después otro juvenil de Deifontes, Parrita, entró por Cádiz y a falta de 10 para la conclusión Carrión dio el relevo a Jesús. Estos jugadores, junto con Cholo, el lesionado Jose y el portero Javi Garcia, más las aportaciones puntuales de otros juveniles como Javi Rodríguez, Esteban, Gúmer o Nanu, constituyen la base del equipo. Como vemos una plantilla muy corta.

Iznalloz jugó un buen partido, siendo mejor que su rival. Cádiz falló un penalti que por fortuna luego no fue decisivo. A falta de pocos minutos, con el partido controlado (2-0) Carrión cometió penalti por una mano discutible y el Chana recortó distancias. Un minuto después tuvo otro acercamiento peligrosísimo. Acto seguido, el portero visitante cometió un penalti sobre Bill, que no se pitó, y en el córner subsiguiente, el mismo jugador recogió un rechace por alto y, de cuchara, colocó al balón casi en la escuadra. Fue el gol de la tranquilidad y el delirio de la sufrida afición local.

El Iznalloz suma 18 puntos al término de la primera vuelta (en 17 partidos) y deja tras de sí al Purullena, con 16 puntos, al Caniles, también con 16, al Otura, con 11, y al Gabia, con 4. El próximo rival del Iznalloz será precisamente el Purullena, en casa, el 9 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario