domingo, 24 de marzo de 2013

TRIUNFO EN EL DERBI FRENTE AL CAMPOTÉJAR

DOS DÉCADAS DESPUÉS, SE REPITE TRIUNFO VISITANTE (1-2)
22 años después del último partido oficial entre Campotéjar e Iznalloz, se repite resultado (1-2) y las circunstancias son muy parecidas.
Fue entonces en una tarde de enero de 1991, cuando los goles de Manolo Torres "Muermo" y el deifontero "Pijote" permitieron que el equipo -dirigido entonces por el inolvidable Miguel Heredia- lograra un gran triunfo que llenó de alegría a los numerosos aficionados que se desplazaron a la vecina  localidad de Los Montes.
Paralelismos hay bastantes. El mismo resultado (1-2, aunque entonces el tanteo fue 0-1, 1-1 y 1-2 y hoy ha sido 0-1, 0-2 y 1-2; y que el primer gol fue logrado por un acatuccitano (entonces Torres, hoy Álvaro) y el segundo por un deifontero (entonces Pijote y hoy Bill).
Otro paralelismo para los amantes de la estadística: el triunfo entonces sirvió al Iznalloz para ocupar momentáneamente la cuarta plaza; hoy también. Aunque, ¡ojo!, aquel gran equipo de la 1990-91 al final acabó quinto y no ascendió.


Por el Campotéjar jugaron Guille, Germán, Fofo (Rober), Churrero, Byron, José, Manolín, Teddy, Pulga (Pelu), Angelillo y Aguilera.
Por el Iznalloz jugaron Javi García, Javi Torro, Fran, Pi, Carrión, Rally (Eloy 56’), Capi (Chanchi 80’), Álvaro, Gúmer (Manolito 80`), Pope (Torriño 66’) y Bill.
Los goles fueron marcados por Álvaro (0-1, minuto 49), Bill, de golpe franco directo (0-2, minuto 64) y por los locales marcó Pulga (1-2, minuto 84).

El partido de hoy ha sido un derbi en toda regla, competido, en muchos momentos trabado y al final emocionante tras una primera mitad sin goles. El Campotéjar, uno de los mejores equipos de la competición, vende muy caras las derrotas pese a haber bajado su rendimiento en la segunda vuelta y el Iznalloz no iba a pasearse precisamente por su estadio. Sudó lo suyo, aunque pudo haber sentenciado antes, y al final acabó casi pidiendo la hora tras el tanto local a cinco minutos del final.
Felicidades a los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario