domingo, 3 de febrero de 2013

HOMENAJE A ANTONIO ANTONILES PRIETO

IZNALLOZ TIENE MEMORIA
EL DERBI COMARCAL ANTE EL PÍÑAR C.F. RESULTÓ EL MARCO IDEAL PARA RENDIR CUMPLIDO HOMENAJE A DON ANTONIO ANTONILES PRIETO.
Fue un partido doblemente especial, por el homenaje al estimadísimo exdirectivo y fiel socio numerario, y porque el Iznalloz tuvo un emotivo recuerdo a los dos jugadores que han caído lesionados de gravedad en la última semana, PARRITA y ÁLEX MARÍN, ambos en un gran momento de forma. El club, volcado en su recuperación, les desea un restablecimiento completo en el menor tiempo posible. Sus compañeros fueron mucho más lejos y les dejaron claro que son sus "only one".
 Pero el fútbol acatuccitano había dispuesto hoy, superadas eventualidades laborales, rendir homenaje a toda una institución en sus últimos 40 años. Modesto y discreto, DON ANTONIO ANTONILES PRIETO mencionó únicamente los últimos 25 como de dedicación -generosa y desprendida- al fútbol. La historia le rindió cuenta, sin embargo, desde su pase por el DERBY 002.
 Correspondió a su actual presidente, Alejandro Quesada, en presencia de la esposa de Antonio, imponerle la INSIGNIA DEL CLUB. Nadie mejor que él -historiador además de Iznalloz- para dar a conocer su trayectoria, su trabajo desprendido, sus desvelos, su mano izquierda para solucionar conflictos, su capacidad de gestión, su generosidad y su amor por el equipo y por Iznalloz. Si emotivo fue para el homenajeado, mucho más lo fue para quien le impuso la distinción.
 Mayor emotividad, si cabe, tuvo la imposición de la insignia si tenemos en cuenta que ésta fue diseñada por el hermanos de Antonio, JUAN, fallecido prematuramente hace algunos años. Juan Antoniles supo recoger los principales motivos simbólicos de nuestro pueblo para, insertos en la silueta del escudo de la antigua Unión Deportiva Iznalloz (1958), plasmar un emblema que nos representa plenamente -desde hace más de tres lustros- y nos representará siempre. La actual directiva del Club Deportivo Iznalloz -heredera del C. D. Cultural- tuvo sumo cuidado en respetar los dibujos originales del Juan Antoniles a la hora de encargar la insignia a una prestigiosa joyería. 
 Y después de tanto acto y tanto recuerdo, un buen partido de fútbol entre dos equipos de la comarca.
 El Píñar C. F., con varios de sus jugadores formados en la cantera de las Escuelas Formativas del C. D. Iznalloz, plantó cara a los acatuccitanos durante más de 20 minutos.
  Manolito Carretero logró abrir la lata con un gran gol; mientras que Cholo, de penalti, y Javi Torro, de córner directo, acabaron definitivamente con la resistencia piñera antes del descanso. El Píñar, en cualquier caso, tenía sensibles bajas para este partido, incluida la de su portero titular que tan buen partido disputó en el encuentro de la primera vuelta.
 Cholo fue probablemente el jugador más destacado del partido, transformando además un penalti de forma magistral (2-0) para dedicárselo a su hermano Álex, gravemente lesionado. Tuvo además alguna otra ocasión hasta ganarse el aplauso unánime del público por su grado de compromiso con este club.
En la segunda parte se pudo ver un buen espectáculo, con cuatro goles más para los locales (obra de Javi Torro, de libre directo; Chanchi, en jugada de tiralíneas; y Gúmer en dos ocasiones). Píñar nunca bajó los brazos y supo asumir con dignidad la derrota.

El domingo que viene toca otro gran derbi, en este caso en otra localidad hermana como Montejícar, a la que nos unen especiales lazos históricos desde antes del reino nazarita. Toca de nuevo, por tanto, que este magnífico grupo de personas siga disfrutando del fútbol y haciendo disfrutar a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario