martes, 29 de enero de 2013

DEBUT DEL EQUIPO FEMENINO

Con un partidazo en LA ZUBIA

La fecha del 29 de enero de 2013 queda ya marcada como histórica para el fútbol FEMENINO del Club Deportivo Iznalloz, porque en ella se produjo el debut "oficioso" de esta sección. Las jugadoras que vemos aquí tuvieron el honor de protagonizarlo.
 El rival fue de enjundia, el ATLÉTICO LA ZUBIA, que respondió amablemente a las gestiones de Rafael Peinado, invitando al club acatuccitano a disputar un encuentro en sus instalaciones.
El Atlético La Zubia ocupa actualmente al séptima posición en la Primera Provincial granadina, habiendo disputado 14 partidos de los que sólo ha perdido tres.
 Se abrió por tanto el telón y las jugadoras salieron a escena, tras más de cuatro meses de preparación.
 Bego, Mari, Paqui, Gema, Nuria, Miriam, Vero, Clara, Yasmina, Estefanía, Elena, Mari Carmen y compañía se dejaron los miedos y nervios del debut en casa y afrontaron con desparpajo su primer gran envite.
 Tras los primeros minutos en los que costó asentase, el Iznalloz se desperezó y empezó a crear peligro ante la meta local. Miriam y Gema, con sendos zapatazos, y Elena, con varios acercamientos, fueron las primeras en intimidar a la buena portera de La Zubia.
 Rafa Peinado, entrenador del equipo SENIOR maculino del C. D. Iznalloz que milita en Primera Provincial, colabora además con el club en el difícil cometido de preparar un conjunto femenino que en un futuro pueda competir oficialmente.
Rafa, con banquillo de lujo (como vemos en la foto), fue dando entrada a todas las jugadoras de manera equilibrada, salvo a Estefanía, que sigue lesionada.
 Las jugadas de ataque se sucedían en una y otra portería, aunque el marcador no se movió hasta el minuto 20.
 Fue La Zubia, como cabía esperar, quien logró el 1-0, tras marrar un penalti por mano involuntaria de Mari.
 El gol había llegado cuando mejor jugaban las acatuccitanas, por eso quisieron irse arriba con decisión.
 El equipo mantuvo bien las líneas juntas en casi todo momento, como si llevara tiempo compitiendo. Fue una agradable sorpresa para todos y todas.
 Arriba hubo una fuerte presión, que dificultó mucho el buen juego combinativo de las locales.
 Sin embargo, La Zubia hizo el 2-0, tanto que estuvo a punto de parar Begoña.
 El segundo tanto no amilanó a las acatuccitanas, que siguieron jugando con mucho criterio.
 Hay que decir que la defensa estuvo ciertamente acertada, lo mismo que Begoña bajo palos, que mostró maneras de portera mezcla de fútbol sala y mezcla de balonmano, deportes que conoce sobradamente.
 El gol del Iznalloz parecía cuestión de tiempo.
 Miriam estuvo contundente en defensa, como Mari. Tanto la piñera como la deifontera realizaron un partido casi impecable.
 Las jugadoras variaron sus posiciones, aunque Rafa Peinado mantuvo todo el partido un sistema 2-3-1, que permitía en bastantes ocasiones la entrada por banda de las carrileras.
 Las jugadoras se dejaron el alma en el campo. Arriba vemos a Clara, todo pundonor, y abajo a Yasmina, incansable en todas sus intervenciones.

 Las jugadoras trataron en todo momento de no perder el sitio y de fijar sus marcas.
 En la segunda mitad el partido fue todavía más bonito y animado.
 La defensa local tuvo bastante trabajo. Pero los goles del Iznalloz llegaron por fin.
 Gema, por partida doble, logró empatar el partido en siete minutos. Fueron dos zapatazos desde fuera del área, el primero recogiendo un rechace, y el segundo tras un libre directo que no logró retener la portera local. El resultado (2-2) hacía justicia a lo visto sobre el campo. A Gema le cupo el honor de ser la primera goleadora oficiosa del C. D. Iznalloz. La verdad es que completó un gran partido.
 La Zubia puso entonces "toda la carne el asador", ya que quería ganar el partido. Tuvo varias buenas ocasiones que acertó a detener Bego, a veces con paradas ciertamente poco ortodoxas.
 Pero el Iznalloz no quería perder y también tuvo alguna opción de adelantarse en el marcador, especialmente a través de faltas y en llegadas de Elena o Mari Carmen, que vemos en la imagen
 La portera local realizó también buenas intervenciones. Aunque La Zubia, más perseverante en su juego de ataque logró el 3-2. El gol lo marcó la delantera local Carla, por la misma escuadra. La Zubia estuvo cerca de conseguir otro gol, pero lo evitó el larguero tras un libre directo.
 No se vino abajo el Iznalloz, que buscó el empate hasta el último minuto. En la imagen de arriba vemos un lanzamiento de falta que se estrelló en la barrera a sólo 4 minutos del final.
 Ya no hubo más goles, pese a las ocasiones en ambas porterías. Faltó algo de frescura y continuidad, fruto en parte de tantos cambios.
 El partido estaba resultando tan atractivo que se hizo realmente corto para todos, salvo para las jugadoras, que terminaron exhaustas.
 El equipo mostró un buen tono físico, lo que demuestra el buen trabajo de Rafa Peinado durante todos estos meses. El equipo dio una gran imagen en todos los sentidos: disposición, colocación e incluso tácticamente.
Rafa felicitó a todas las jugadoras por su entrega y se mostró enormemente satisfecho con el trabajo desarrollado. El partido dejó a todos muy buen sabor de boca. Al primero que hay que felicitar es a él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario